Destaca Peña Nieto unidad nacional de México

Hermosillo, Sonora – 30 de enero de 2017.- Esta tarde, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que ante reto de construir una relación positiva con el nuevo Gobierno de Estados Unidos, México debe hacer valer su activo de la unidad nacional.
A través de un mensaje difundido por YouTube de la Presidencia de la República, señaló que la unidad nacional ha sido la gran fuerza de México a lo largo de su historia y que debe ser la piedra angular de la estrategia hacia dentro y fuera del País.
“La unidad nacional nos debe dar aliento para trabajar con más energía, para que los jóvenes se preparen mejor, para que las jefas de familia sean tratadas con respeto, para que el trabajador y el empresario cumplan con su tarea, para que el funcionario público sirva a los ciudadanos con honestidad y eficacia. En suma, para que todos demos lo mejor que tenemos por México”, declaró.
Además, dejó claro que instruyó canalizar más de mil millones de pesos adicionales a la Red de Consulados en la Unión Americana.
El viernes pasado se dio a conocer que, en su reunión con legisladores federales, Peña Nieto instruyó al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a destinar los mil millones de pesos que se iban a utilizar para la nueva sede el Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, se comprometió a informar sobre los acuerdos que logre con su homólogo de Estados Unidos.
El Presidente Peña dijo que en llamada con Trump del viernes no se alcanzaron acuerdos en ninguna materia, pero sí abrió espacios para diálogo entre ambos gobiernos.

Tu voz se escucha en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPrint this page

Comentarios

comments