Investigador e inventor del primer corazón artificial mexicano, asistió al primer congreso de Ingeniería Biomédica de ITH.

Emilio Sacristán Rock investigador e inventor del primer corazón artificial mexicano, conocido como Vitacor UVAD, asistió al primer congreso de Ingeniería Biomédica “Hela” que organizan estudiantes del ITH en Hermosillo.

El también director del Centro Nacional e Investigación en Imagenología e Instrumentación Medica del la Universidad Autónomo Metropolitana habló a los jóvenes del trabajo realizado y de cómo surgió la idea del corazón artificial.

El congreso biomédico se desarrollará del 23 al 25 de noviembre, al que asisten estudiantes de otros tecnológicos del país, quienes conocerán experiencias de éxito.

Este esfuerzo común, señaló el director del ITH, Adolfo Rivera Castillo, es para que jóvenes se interesen por la investigación pero sobre todo mejorar lo calidad de vida de las personas

Súper: Adolfo Rivera Castillo/ Director del ITH
(635) por eso digo ustedes jóvenes están estudiando una carrera pertinente oportuna, necesario para lograr los objetivos de salud en este país y en el estado de Sonora.

Los jóvenes están llamados ha ser agentes de cambios en cada uno de los aspectos en que se desarrollan, por ello, el presidente del comité organizador, Jesús Sebastián Padilla, llamó a sus pares a dar lo mejor en las tareas que emprendan,

Súper: Jesús Sebastián Padilla/ Pte. Congreso Ingeniería Biomédica
( 36 ) es sumamente importante inculcar en la juventud un amor por la ciencia y tecnológica ya que esas son las herramientas por lo que la sociedad puede progresar.

En el Congreso de Ingeniería Biomédica se impartirán 14 conferencias magistrales, 16 talleres, así como eventos culturales.

Tu voz se escucha en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPrint this page

Comentarios

comments