Retomará Agua de Hermosillo obra de colector Quiroga después del Día de Muertos

Hermosillo, Sonora; Octubre 31 de 2017.- A fin de prevenir algún incidente vial y facilitar la movilidad a las familias que visiten el panteón municipal Sahuaro durante la celebración del Día de Muertos, Agua de Hermosillo suspendió temporalmente los trabajos de rehabilitación en el colector sanitario Quiroga, frente al camposanto.

 

 Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento, de Agua de Hermosillo, informó respecto a esta previsión por parte del organismo operador.

 

“Dada la situación del festejo que se tiene por el Día de Muertos, estamos suspendiendo trabajos de manera precautoria, para evitar algún incidente y sobre todo para favorecer la movilidad de los usuarios que van a ir a visitar a sus deudos al cementerio”, abundó.

 

El funcionario explicó que la obra ha marchado conforme a lo previsto, sin embargo quedan tramos pendientes por ejecutar que se retomarán a partir del lunes 6 de noviembre.

 

Comentó que la obra de rehabilitación de tubería de 36 pulgadas en el referido sector inició hace tres semanas y, previendo la conmemoración del Día de Muertos, se agilizaron los trabajos a fin de que los visitantes al cementerio no encontraran obstáculos para desplazarse.

 

El Gerente de Alcantarillado y Saneamiento estimó que a más tardar en 4 semanas la obra quedarácompletamente terminada.

 

“El tramo completo que se está pensando rehabilitar son aproximadamente 400 metros, de los cuales ya traemos un tramo concluido de 50 metros”, detalló.

 

Colector el Gallo

 

Por otra parte, Miguel Ángel Santana anunció que entre el martes 31 de octubre y el miércoles 1 de noviembre, se concluirán los trabajos del colector El Gallo, ubicado en Manuel Clouthier y Periférico Sur, debajo del distribuidor vial.

 

“Estamos a punto de terminar, entre hoy y mañana (martes y miércoles) queda concluido para poder liberar la vialidad, que ya hace tiempo tenemos cerrada la parte lateral poniente del puente por las obras que estamos realizando”, externó.

 

Recordó que ahí, al igual que en el colector Quiroga, es un tubo de 36 pulgadas el que se rehabilita.