Al Minuto

Alerta Verde por huracán 'Bud'

Alerta Verde para 12 municipios del sur de Sonora, entre ellos Cajeme, emitieron este día de común acuerdo la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado por la tormenta tropical “Bud”.

Los municipios son Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Cajeme, Guaymas, Empalme, Álamos, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Quiriego y Rosario. 

La alerta verde indica peligro bajo, se activa cuando un ciclón tropical se acerca a las costas de un estado a una distancia tal, que existe la posibilidad de impacto e indica la activación de los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que según el Servicio Meteorológico Nacional y del National Hurricane Center de USA, la tormenta tropical “Bud”, se localizaba a las 14:00 horas a 350 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, desplazándose al nor-noroeste a nueve kilómetros por hora. 

A la población en general se le solicita mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil. 

Los pronósticos indican que las primeras precipitaciones podrían registrarse a partir de mañana jueves.

Reportera: Mónica Valdivia.