Al Minuto

Reforzará vigilancia durante Buen Fin

Hermosillo, Sonora.- Durante el Buen Fin, elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo reforzarán los recorridos de vigilancia en las zonas comerciales y bancarias para evitar la comisión de delitos.

La totalidad del personal operativo de la corporación municipal trabajará durante el próximo fin de semana, con el objetivo de reforzar el número de elementos en las calles realizando recorridos de vigilancia y prevención.

Gerardo Jiménez Ochoa, director de la Policía Preventiva de Hermosillo, dijo que se cancelaron descansos durante el fin de semana y se tomará al personal de grupos especiales para reforzar la seguridad en las calles.

Pidió a los ciudadanos mantenerse alertas y reportar al número de emergencia cualquier eventualidad en la que su seguridad pudiera estar comprometida.

Jiménez Ochoa pidió a quienes aprovecharán este fin de semana para realizar compras estar alertas al momento de disponer de dinero en cajeros automáticos.

Afirmó que habrá unidades en recorridos constantes en las zonas donde se ubican bancos o cajeros para apoyar y ayudar a quienes así lo requieran.

Vigilan zona conflictiva

En otro tema, el director de la Policía Preventiva dijo que se mantienen la vigilancia constante en el área de Proyecto Río Sonora, donde elementos policiales recorren las calles de las colonias aledañas para evitar delitos.

Durante la semana que culminó ayer domingo se registraron más de 60 detenciones por diversas faltas administrativas en ese sector.

Además, en el cruce de Serna y California se activaron las cámaras de video para servir de apoyo en la vigilancia de este sector.

 

Estadística semanal

En la semana comprendida entre el 6 y el 12 de noviembre, elementos de la Policía Preventiva atendieron un total de 16 robos a casa habitación, con dos personas detenidas; dos robos simples a comercio, con un detenido; 20 robos con violencia a comercios, con tres detenidos; siete robos a escuelas y ocho robos a personas.

Se presentaron cuatro personas lesionadas, quedando detenido un participante; se registró un homicidio; se aseguró un arma de fuego quedando el portador detenido; se detuvo a 15 personas por portación de arma blanca y a tres personas por droga.

Se recibieron dos reportes de vehículos robados, recuperándose 13 que contaban con reporte vigente, así como deteniendo a dos personas por ese delito.

En la misma semana se detuvo a 2 mil 043 personas por diversas faltas administrativas, 34 personas por delitos del fuero común y una por delito federal.