Al Minuto

Gastronomía local, importante para Millennials viajeros

México, 5 Jul 2018.- Las experiencias gastronómicas se han convertido en la actividad número uno de la lista de viaje de los jóvenes, quienes aseguraron que estas experiencias son parte de los mejores recuerdos de sus vacaciones, de acuerdo con el reporte de Destinos Deliciosos, de Hoteles.com.

 

La agencia de hospedaje en línea destacó que dicha experiencia supera el pasar tiempo con su compañero de viaje (17 por ciento) y realizar una actividad extrema y llena de adrenalina (10 por ciento).

En un comunicado, señaló que poco más de la mitad (53 por ciento) de viajeros Millennials elige su destino vacacional en función a lo que comerán y no en relación con las actividades a realizar o lugares que visitarán.

Apuntó que poco más de la mitad (53 por ciento) admitió que la cocina de un destino es el factor más importante a la hora de elegir dónde vacacionar, así como por la oferta artística y cultural (35 por ciento).

Seguido de 32 por ciento que elige sus vacaciones en lugares con reservas naturales y rutas de senderismo, mientras que lo que menos les importa son las ofertas especiales (9.0 por ciento).

Hoteles.com refirió que 69 por ciento de los paseantes mexicanos admite que prefiere compartir por Instagram su comida que retratarse con sus amigos (19 por ciento).

El estudio descubrió un considerable aumento de fotos de comida en redes sociales ya que en una semana de vacaciones toman en promedio 144 fotos, de las cuales casi una cuarta parte son de alimentos.

La encuesta también reveló que pasta y pizza son la comida más publicada por Millennials mexicanos en redes sociales, seguido de extraña y extravagante gastronomía y postres indulgentes como donas, crepas y malteadas.

 

El gerente general para Hoteles.com América Latina, Marwan Badran, comentó: “Las experiencias son la nueva riqueza y la comida provee una de las experiencias más placenteras de la vida, donde siempre hay algo nuevo que probar mientras se viaja”.

Y refirió que Paris, Tokio y Roma encabezan la lista de los mejores destinos gastronómicos, de acuerdo con la más reciente investigación “Destinos Deliciosos” de Hoteles.com.