Brinda DIF Sonora capacitación en temas de codependencia

Navojoa, Sonora, agosto 16 de 2018.- Para atender a familiares de adictos, a fin de que puedan actuar de manera correcta ante una situación de vulnerabilidad emocional, el Sistema DIF Sonora inició capacitación en temas de codependencia, dirigida a estructuras de Centros de Atención y Prevención del sur del estado.

Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del DIF Sonora, acompañada de la Alcaldesa de Navojoa, María Leticia Navarro Duarte, y las presidentas de los DIF municipales de Navojoa, Álamos, Huatabampo, Etchojoa y Cajeme, destacó que esta capacitación es impartida a las voluntarias que trabajan en los Centros de Atención y Prevención en sus comunidades.

“Hoy el taller que van a recibir es para que puedan sanar a las familias, a los papás, mamás y hermanos de las personas que tienen un enfermo con adicción; mi interés es que ustedes lo repliquen en sus centros, que hagan sus grupos para aquellas familias que están sufriendo la enfermedad de la adicción con ser querido van a crecer, van a apoyar, van a aprender”, expresó Margarita Ibarra de Torres.

En el curso de capacitación las voluntarias recibieron pláticas y asesorías en temas de codependencia, contacto familiar, culpa y vergüenza, roles en la familia, resentimiento, perdón, limites, amor firme y soltar con amor.

“No es en balde lo que están haciendo, creo que la Gobernadora está feliz de ver que la comunidad está participando con la mejora de un Sonora con las familias”, aseguró.

Entrega diversos apoyos y sillas de ruedas
En gira de trabajo en el sur de la entidad Margarita Ibarra de Torres entregó apoyos a las presidentas de los DIF Municipales para que se distribuyan a las personas de las comunidades más vulnerables.

Además, en la comunidad de Bacabachi visitó los hogares de Antonio Ramírez Palomares y Ricardo Gil Valenzuela, a cada uno le entregó silla de ruedas para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida.

Presentes: Ena Olea de Félix, Presidenta del DIF Cajeme; Carmen Lorena Valdez Zepeda de Salas, Presidenta del DIF Álamos; María Consuelo Espinoza de Barreras, Presidenta del DIF Huatabampo; Judith Robinson Bours Melis; Martín Mendoza Cevallos, Director del DIF Navojoa; y las conferencistas Carola Sandoval Ibarra y Gloria María Félix.