Al Minuto

Ayudan a sacar a persona prensada por losa de concreto

Hermosillo, Son.; 4 de enero de 2018.- Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal asignados al Grupo Especializado en Atención de la Violencia Intrafamiliar apoyaron en los trabajos de rescate de un trabajador que tuvo un accidente con una loza de concreto.

Alrededor de las 10:00 horas de este jueves los elementos que se trasladaban a la Comandancia Zona Tres Villa de Seris recibieron un reporte de un accidente de trabajo en la obra de construcción que se lleva a cabo frente a la Casa de la Cultura, en Vildósola y Avenida Cultura.

Al encontrarse a escasos metros del lugar del accidente respondieron de inmediato, llegando hasta donde se encontraba una persona dentro de una zanja de aproximadamente un metro de profundidad, prensado en el área de las piernas por una losa de concreto que cayó y lo atrapó.

Los agentes Abel González Parra, Karla Ortega Méndez y José Clemente Orozco Ruiz se avocaron de inmediato a los trabajos de rescate que mismos empleados de la obra ya llevaban a cabo.

El agente Abel González, quien cuenta con licenciatura en enfermería, atendió de inmediato el estado de salud de Roberto Valenzuela Escalante, quien se encontraba consciente.

En minutos se trabajó para poder liberar a la persona lesionada, quien refería dolor en la parte posterior de las rodillas por la presión de la losa de concreto.

Mientras Abel y los trabajadores de la obra liberaban a Roberto, los oficiales Ortega Méndez y Orozco Ruiz solicitaban una unidad de Cruz Roja y controlaban el tráfico en la zona para facilitar los trabajos de los rescatistas.

Finalmente, la persona lesionada fue liberada y trasladada de inmediato al Instituto del Seguro Social de la calle Juárez, donde se reportó probable fractura en ambas piernas.

Los agentes que atendieron el llamado de emergencia mencionaron que los trabajos coordinados entre empleados de la obra, ciudadanos que pasaba por el lugar y los mismos elementos policiales dieron el resultado positivo para poder sacar de inmediato al trabajador de la obra.