Al Minuto

Llevan capacitación "DARE" a escuelas primarias de Guaymas

Guaymas, Son.; 20 de septiembre de 2018.- Con el firme propósito de orientar y capacitar a los menores de edad sobre los riesgos que implica el uso y abuso de las drogas, el personal de programas preventivos inició el curso “DARE” en dos escuelas primarias del puerto, informó el licenciado Daniel Morales Pardini.

El comisario de Seguridad Pública Municipal indicó que las escuelas beneficiadas con este curso lo son la “Guadalupe Victoria”, ubicada en la calle 10 y la avenida 6, de la colonia San Vicente, así como en la “Adelina Angulo de Aréchiga”, localizada en la avenida 5 y la calle 4, del mencionado sector.

El jefe policiaco detalló que ha instruido al comandante Raymundo Rubén Andrade, coordinador de dicho departamento para que lleve a cabo estas charlas, mismas que están siendo impartidas por el oficial “DARE” Pascual Manuel Valdivia Cerda.

Morales Pardini explicó que en la “Guadalupe Victoria” se verán beneficiados 62 alumnos de primero y segundo grado, en tanto que en la escuela “Adelina Angulo de Aréchiga”, se les ofrecerá este programa a 60 niños de los mimos grados.

El titular de Seguridad Pública Municipal mencionó que se encuentran en la mejor disposición de atender más solicitudes de este curso de otras escuelas de nivel básico, incluso para bachillerato con otros temas, siempre y cuando la solicitud se la hagan llegar por escrito con la finalidad de agendarla y cumplir con la misma a la brevedad posible.