Economía mexicana crece 2.7 por ciento en tercer trimestre de 2018

México, 30 Oct 2018.- Durante el tercer trimestre de 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento de 2.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

En la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral, con series ajustadas por estacionalidad, este crecimiento fue resultado de un incremento de 3.4 por ciento en las Actividades Terciarias (comercio y servicios), así como un avance de 2.2 por ciento en las Primarias (agricultura, ganadería y pesca) y crecimiento de 1.1 por ciento en las Secundarias (manufacturas).

Con cifras originales, señaló que en los primeros nueve meses del año, el PIB de México creció 2.2 por ciento, derivado de un incremento de 3.1 por ciento en las Actividades Primarias, 2.9 por ciento en las Terciarias y 0.5 por ciento en las Secundarias.

El INEGI destacó que en su comparación trimestral, el PIB reportó un incremento real de 0.9 por ciento de julio a septiembre de 2018 con relación al trimestre inmediato anterior con datos desestacionalizados.

Por componentes, las Actividades Terciarias y Primarias crecieron 0.8 por ciento en lo individual, y las Secundarias lo hicieron en 0.5 por ciento durante el tercer trimestre de 2018 frente al precedente, puntualizó.