Quiénes somos

No se podría explicar el presente y el futuro de Sonora sin Telemax.

Desde su nacimiento, Televisora de Hermosillo ha estado presente en los vertiginosos cambios políticos, sociales, económicos y culturales de Sonora.

Su logotipo y sus frases a lo largo de 55 años de historia nos describen el papel que un Canal de Televisión propiedad de todos los sonorenses.

Sonora es sinónimo de hombres y mujeres que han tenido la fuerza, la capacidad y orgullo de hacer producir el desierto,  un sol que se ve reflejado en un logotipo de Telemax  que nos recuerda que somos resultado de la cultura del esfuerzo, que nada se nos ha regalado, que somos ante la adversidad los hijos del desierto.

Una televisora que ha sido testigo en el tiempo de la transformación, social, política, cultural y económica de nuestro estado y del mundo.

Sucesos que nos han enaltecido el orgullo o nos han hecho llorar el alma, momentos de un gobierno totalitario, de la lucha de espacios y de la alternancia.

Ahora, como canal de Televisión nos enfrentamos a dos retos fundamentales: La tecnología y las nuevas audiencias.

 

El nuevo Canal 40 de Sonora, además de sus subcanales, 40.2; 40.5; 40.7 y 40.9, ofrecerán contenidos de la más diversa índole; en todos ellos, teniendo como centro de todas las acciones al Ciudadano.

Es por eso que Telemax cambia su Misión: hoy “Somos el canal interactivo que ve, escucha y promueve el sentir de los sonorenses, resalta su orgullo y valores.

Encuestas aplicadas durante los últimos cinco años revelan que más del 90 por ciento de las preferencias del teleauditorio ven Telemax para informarse de los sucesos político, económicos, sociales, policiacos y deportivos que ocurren en la región; basados en estos estudios y en el éxito que están teniendo importantes cadenas de televisión de México y el mundo al convertir su programación totalmente noticiosa, Telemax tiene contemplado en su proyecto inmediato una reingeniería de su barra programática al emigrar a una programación con el 80%  noticiosa y el 20% restante de contenidos de interés general.

Más espacios para difundir los programas y acciones de gobierno de una manera atractiva, una barra que contempla una nueva filosofía en el quehacer informativo cuya esencia es que la noticia sea útil, inmediata que tome en cuenta las redes sociales y lo más importante la voz de la gente.

los espacios noticiosos están proyectados cada media hora alternándose con el entretenimiento, salud, música,  deportes, valores, servicio social, influencia política y humor.

Los programas de opinión y la sátira política que caricaturizan a personajes de la vida pública también están contemplados en este esquema.

El manejo de las redes sociales durante el 2014 tuvieron un aumento del 500%, Telemax no es la excepción, cada día tiene más penetración e influencia en este medio, es por eso que se contempla manejar como columna vertebral de la comunicación digital un novedoso portal de internet, que maneja con inmediatez la noticia reforzado con nuestras redes sociales, aprovechando el privilegio de ser medio informativo, ventaja única que solo se puede tener un medio de comunicación  capaz de informar de todos los sucesos en Sonora, México y el mundo.

Un medio como Telemax tiene una utilidad informativa y política única y una rentabilidad social en el posicionamiento de mensajes, temas y agendas que pocos gobiernos gozan de este privilegio.

Todo este proyecto aunado a la digitalización convertirá a TELEMAX en la televisora de estado más competitiva y consolidada, con mayor cobertura regional y con mayor teleaudiencia del noroeste de México.

Tu voz se escucha en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPrint this page