Realiza SS feria de la salud en la colonia El Sahuaro

Hermosillo, Sonora, 10 de febrero de 2017.- Con una asistencia de alrededor de 400 personas, la Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo Feria de Salud a la Colonia El Sahuaro de Hermosillo, con el fin de acercar servicios médicos a la población de ese sector de la ciudad.

Los servicios que se ofrecieron durante la feria de salud fueron: consulta médica, consulta dental, nutrición, ginecología, detecciones de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, vacunación, así como la atención a la mujer embarazada.

También se contó con el servicio de farmacia, vacunación antirrábica, así como detecciones de enfermedades prostáticas y VIH; además se brindaron pláticas de prevención de accidentes en el hogar para los padres de familia y primeros auxilios en caso de asfixia por parte del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA).

Raymundo López Vucovich, Director de Servicios de Salud a la Persona, atendió personalmente a los asistentes y señaló: “Venimos de parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich a traer estos servicios de salud precisamente a su colonia para que hagan uso de ellos”.

Por otra parte, Cesia Borjón Moya, Directora del Programa de Salud Reproductiva de la SS, brindó pláticas sobre planificación familiar, tipo de anticonceptivos y su uso correcto a los asistentes.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud reitera a los ciudadanos el llamado para que se apliquen la vacuna contra la influenza y continuar con cero casos del padecimiento en la entidad, además de afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular para contar con servicios médicos.

De esta manera la dependencia Estatal contribuye a mejorar la salud de los sonorenses al acercar los servicios médicos hasta su colonia.

Tu voz se escucha en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPrint this page

Comentarios

comments