Relacionan genes con diabetes

Hermosillo, Son; 13 de marzo de 2017 (Redacción).- Evaluarán médicos del ISSSTE los factores del medio ambiente y la alimentación que de alguna manera influyen en los genes de los mexicanos y activan enfermedades como la diabetes mellitus.
El protocolo de investigación será lanzado en el Congreso Internacional de Genómica a realizarse del 31 de mayo al 2 de junio Querétaro.
En medios nacionales se dio a conocer que los médicos estudiarán, entre otros genes, el comportamiento del gen SLC2A2 o Glut2, que es un transportador de proteínas que posibilita el movimiento de la glucosa por medio de las membranas celulares y funciona como reguladora de la insulina. Éstos genes los tienen el 80 por ciento de los mexicanos, pero no en todos los casos se activa.
Además, desde el año pasado, los investigadores estudian una población de 15 mil niños, tomándoles sangre desde que nacen y hasta los 17 años, para establecer la vinculación en sus factores genéticos con los problemas obesidad y diabetes. Sus avances también serán expuestos en dicho Congreso.

Tu voz se escucha en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPrint this page

Comentarios

comments