Sube a 3.9% el desempleo en México durante septiembre: INEGI


En septiembre, la tasa de desempleo fue de 3.9%, por encima del 3.7% registrado el mes anterior; así lo informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para septiembre de 2016, el Inegi indicó que la tasa de desocupación, de 3.9%, disminuyó en su comparación anual en el noveno mes, frente a la del mismo periodo de 2015, cuando registró un 4.2%, con datos ajustados por estacionalidad.

Además, por sectores, los servicios concentraron 42.4% del total de los empleados: el comercio 19.5%, la industria manufacturera 15.9%, las actividades agropecuarias 13.3% y la construcción 7.8%, de según datos oficiales.

Mientras, la tasa de subocupación se ubicó en 6.9, que tuvo una disminución en su comparación anual, cuando en el mismo mes de 2015 registró un 8.6%.

Respecto a la informalidad laboral, el Inegi reportó una tasa de 56.9% en septiembre, cifra por debajo del 58% respecto al mes previo y menor en 1.0% que en el mismo mes de 2015.

La tasa de ocupación en el sector informal 1 representó 26.8% en septiembre de este año, cifra por debajo de la registrada el mes anterior, que cerró en 28% e inferior en 0.8% en su comparación del año.

En el comunicado del Inegi también se da a conocer que en el noveno mes del año, el 59.9% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa, cifra que se incrementó respecto al mes inmediato anterior, cuando fue de 59.8%, con cifras desestacionalizadas.

Comparta su opinión.

Comentarios.

Tu voz se escucha en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPrint this page