FGR abre investigación contra “influencers” que promovieron al Partido Verde

CDMX, México.  10 junio 2021. Agencias.  La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una investigación en contra de los influencers que promocionaron, a través de su redes sociales, al Partido Verde durante las elecciones locales y federales del pasado domingo 6 de junio.

A través de un comunicado de prensa difundido este jueves, la FGR comentó que la misma ciudadanía denunció a dichos influencers, por medio de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), que violaron la veda electoral en pro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En plena jornada electoral, un grupo de influencers fue criticado por prestarse a publicar historias en sus redes sociales donde promovieron el voto en favor del Partido Verde.

Entre las personalidades que hicieron campaña en favor del Partido Verde están Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, AlexXxStrecci, Paulina Vargas, Manelyk, Fernando Lozada, Pamela Voguel, Sirpotasio, Marian Zavalza, Regina Bautista y Kristal Cid.

En la lista también se encuentran actores y conductores como Raúl Araiza, Celia Lora, Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G y Raquel Bigorra.

Sin embargo, la FGR no ha manifestado a cuáles personalidades investigará.