Envía México vacunas a Belice, Bolivia y Paraguay

Ciudad  de México, junio 12 de 2021.-  Esta mañana el gobierno de México, como parte del programa Misión Humanitaria, envió un total de 400 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 envasada en México, a Belice, Bolivia y Paraguay.

Mediante su cuenta de Twitter, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que dicho envío se realizó por orden del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte del programa Misión Humanitaria.

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, anunció que en este apoyo se entregarán 100 mil vacunas de AstraZeneca para Belice, 150 mil para Bolivia y otras 150 mil para Paraguay, esto como símbolo del cariño y solidaridad del país mexicano hacia los países hermanos.

Ante esto, el canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer que este es el primero de más apoyos que brindará México en materia Covid a países que forman parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.