Están próximos los Juegos Olímpicos

Tokio, junio 29 de 2021.- Aunque Tokio fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos 2020 desde 2013, la pandemia de covid-19 cambió el rumbo de la justa olímpica, pues ésta tuvo que posponerse hasta julio de 2021. Posteriormente se anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y que en esta edición se incluirán disciplinas como beisbol, karate, escalada, surf y skateboarding.

Se espera que la ceremonia que dará inicio a los Juegos Olímpicos 2020 sea uno de los eventos más vistos del año, pues millones de personas sintonizarán la espectacular ceremonia desde sus televisiones, computadoras y dispositivos móviles.

Según el comité organizador, la ceremonia inaugural se creó para que todo el mundo la pueda disfrutar y “al mismo tiempo destacar el atractivo de Japón y Tokio para el mundo”.

Debido a la diferencia de horarios entre México y Japón, en nuestro país la ceremonia de inauguración se transmitirá el 23 de julio a las 6 a.m.

Debido a la pandemia de covid-19, el Comité Olímpico Internacional decidió que no se permitirá la presencia de extranjeros en la ceremonia y en las competencias, a excepción de atletas, oficiales y miembros de la prensa, aunque cierto número de ciudadanos japoneses sí podrán asistir.

Televisa anunció que transmitirá las ceremonias de inauguración y clausura, así como las competencias olímpicas en México.