Nuestra labor es que los atletas vivan una experiencia increíble: García de la Torre

Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, ya se encuentra en la capital japonesa, desde donde destacó las estrictas medidas del Comité Organizador para evitar contagios de Covid-19.

“Hasta ahora, respecto a nuestros deportistas, no hemos tenido nada que reportar, se percibe cierta incomodidad de los atletas por el proceso tan tardado del ingreso a Japón, pero está bien porque se debe priorizar el bienestar de los seleccionados”, explicó.

Independientemente del resultado que se obtenga en Tokio, el verdadero triunfo será que todos los deportistas vuelvan a nuestro país en perfecto estado de salud.

“Nuestra labor es que ellos vivan una experiencia increíble y no tengan preocupaciones fuera de lo deportivo. Será una competencia atípica, pero fantástica”.

La cuenta regresiva está en marcha y México ya ansía el momento de abrir su participación en Tokio.

“Estos Juegos se esperaron mucho tiempo, es por eso que los atletas están ansiosos de salir a competir y buscar esa medalla que todos quieren”.

Respecto a la falta de público en las sedes, Mario comentó que no influirá en el resultado.

“Nuestros deportistas se concentran tanto en su competencia que muchas veces no notan si hay gente o no, sólo quieren hacerlo bien”.

 

vía Comité Olímpico Mexicano