Apostarle a participación ciudadana en Hermosillo propone Mesa de Transparencia

Por Octaviano Rojas
 
Hermosillo, Sonora a 02 de septiembre 2021.-   A que los ciudadanos participen en las decisiones de Gobierno, como el modelo de presupuesto participativo, propuso la Mesa Ciudadana de Transparencia y Rendición de Cuentas al presidente Electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
 
Fueron 15 propuestas las que presentaron los integrantes de este grupo ciudadano que fue coordinado por Irma Laura Murillo Lozoya.
 
Entre las aportaciones está el modelo de presupuesto participativo el cual posibilita que el ciudadano, al momento de hacer su contribución municipal, decida hacia qué obra o programa dirigir el recurso.
 
Antonio Astiazarán agradeció las propuestas recibidas para que el Gobierno sea más eficiente y transparente.
 
“La mejor manera de combatir la corrupción, es cuando los ojos ciudadanos nos revisan, fiscalizan y evalúan”, expuso el Alcalde Electo de Hermosillo.
 
Entre las propuestas que realizó la Mesa de Transparencia y Rendición de Cuentas destacan: Sistema integral de administración, automatización de trámites, un sistema municipal de archivos, profesionalización del servicio público.
 
También la creación de consejo consultivo, reestructuración del área de transparencia, sistema municipal anticorrupción, auditorías en Tiempo Real, entre otras.