Cuatro municipios del estado se mantienen en semáforo epidemiológico en verde y dos en naranja, de alto riesgo

Por Cinthia Limón

Hermosillo, Sonora. 26 septiembre 2021.  Los municipios de Navojoa y Huatabampo se mantienen en semáforo epidemiológico estatal en color naranja, es decir, en riesgo alto ante los casos de contagios por Covid que registran de acuerdo al programa Sonora Anticipa de la Secretaría de Salud.

En Navojoa, es la colonia Juárez, el sector con más número de pruebas confirmadas del coronavirus mientras que en Huatabampo las colonias en zona cero son 14 de enero, Lázaro Cárdenas, Centro y la Ranchería.  

En Riesgo bajo, de acuerdo al monitoreo epidemiologico de la Secretaría de Salud, se encuentran los municipios de Guaymas, Nogales, Agua Prieta y Cananea, el resto del estado se mantiene en color amarillo lo que representa riesgo medio incluyendo Hermosillo.

Esta actualización de monitoreo epidemiológico del mapa Sonora Anticipa se mantendrá vigente hasta el 3 de octubre, por lo que el llamado es a continuar aplicando las medidas sanitarias como es el uso del cubreboca, distanciamiento social y lavado frecuente de manos