Firman acuerdo por los derechos humanos de las niñas y mujeres sonorenses

Por Octaviano Rojas

Hermosillo, Sonora. 30 septiembre 2021.  Bajo el compromiso de impulsar los derechos político-electorales de las mujeres, este miércoles se firmó la agenda de los derechos humanos de las niñas y las mujeres en Sonora.  La  carta compromiso la firmaron la consejera presidenta del Instituto estatal Electoral, Guadalupe Taddei y la maestra Leticia Burgos de Observatoria ciudadana, en donde participan al menos 27 colectivos de mujeres.

Leticia Burgos dijo que hay una deuda muy grande con las niñas y mujeres de Sonora, por o que este tipo de instrumentos ayudarán a que la perspectiva de género se internalice.

Por su parte la Consejera Presidenta dijo que se busca promover, a través de la capacitación, la participación de las mujeres indígenas en asambleas y reuniones donde tradicionalmente participan hombres, tomando en cuenta sus derechos humanos y necesidades en todos los pueblos originarios de Sonora.

En representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, asistió el Secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte, así como el presidente del Congreso de Sonora, Jacobo Mendoza.