Aún con el verde, hay que cuidarse

Por Brenda Hernández

Hermosillo, Sonora, octubre 18 de 2021.- Como una gran noticia primeramente por el tema de salud, pero también por lo económico, el que la pandemia esté cediendo y una prueba de ello es que la mayor parte del estado haya alcanzado el color verde, señalan cámaras empresariales.

Martín Zalazar Zazueta presidente de Canacope, señaló que este ambiente es positivo; sin embargo, llamó a no confiarse y en ese sentido señaló que los comercios mantienen estrictos protocolos sanitarios para privilegiar la salud de la población.

 “En lo laboral nos debe ayudar a las unidades económicas a poder incrementar nuestros aforos y horarios de prestación de servicios y, reitero, sin descuidar en ningún momento las medidas sanitarias que nos han establecido las autoridades de Salud”, indicó Martín Zalazar Zazueta, presidente de Canacope.

Con este nuevo panorama epidemiológico es probable que las autoridades de Salud puedan modificar ciertas restricciones como aforos y horarios lo cual ayudaría a generar una mayor derrama económica sin bajar la guardia, reiteró.