Sube de valor el dólar

Por Brenda Hernández 

Hermosillo, Sonora, octubre 18 de 2021.- En las últimas dos semanas el comportamiento del dólar ha ido a la alza, situación normal en estos meses del año, señala el economista Alejandro Romero.

Ante el anuncio de la reapertura de la frontera, la paridad peso dólar es algo que preocupa a quienes ya tienen pensado hacer este viaje; sin embargo, la situación se debe en este momento a otros factores.

 “Todavía no está influyendo en sí la reapertura de la frontera, más bien hay temores de inflación a nivel internacional. Muchos países están teniendo problemas con el precio del petróleo, del gas, están teniendo aumentos en las tarifas eléctricas y costos en la generación de energía y se teme que esto cause una inflación fuerte”, indicó Alejandro Romero, economista y experto en estadística.

En el caso particular de Sonora se espera que en noviembre, como cada año, se observe esa presión extra por la reapertura de la frontera en el tipo de cambio porque sube la demanda de dólares.

Por lo pronto es muy temprano para saber con precisión el precio que mantendrá a la venta el billete verde en mes de diciembre para las compras de fin de año.