Enfrentan Seris tercera ola de covid

Por Alejandra Limón

Hermosillo, Sonora, octubre 19 de 2021.- La comunidad Seri, de Punta Chueca, está saliendo de la tercera ola de contagios por covid 19; sin embargo, continúa requiriendo insumos que ayuden a los habitantes a no infectarse.

El regidor étnico Alberto Mellado Moreno dijo que hace falta acceso a gel y cubrebocas que sean gratuitos, así como medicinas para los dos cuadros: el leve, que le permite llevar la enfermedad en casa, y para el grave, cuyas medicinas representan un costo muy elevado para el ciudadano.

“Lo tiene que conseguir por sus medios y pues es un pueblo de pesca que ha estado detenido todo el 2020, el poder adquisitivo es muy bajo, es como si le pidiera a gente de escasos recursos que se compre un litro de gel a la semana o cada 15 días; es pesado,” indicó Alberto Mellado Moreno, regidor étnico.

Comentó que al menos más de la mitad de los habitantes adultos de la comunidad se infectaron de Covid 19; algunos de ellos fueron intubados, pero no se han presentado fallecimiento por esta causa.