Quedaron conformadas las comisiones en el Congreso de Sonora

Por: Octaviano Rojas.

Este miércoles, quedaron conformadas las comisiones de Minería, la de Fomento Agrícola y Ganadero, la de Asuntos Indígenas, la Comisión de Salud, así como la Comisión de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud.

La instalación se dichas comisiones se realizó en la sala de comisiones del Congreso de Sonora y de inmediato empezaron a trabajar en los temas correspondientes a cada una de ellas, pues en el caso de la comisión de minería, se resaltó la importancia de trabajar en defensa del medio ambiente para una explotación minera equilibrada. Ésta comisión la preside el diputado Próspero Valenzuela.

En la Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero, que preside el diputado Irám Leobardo Solís, se discutió la necesidad de implementar programas para un mejor uso del agua y explotación efectiva de dichas actividades.

La Comisión de asuntos Indígenas la preside el diputado Luis Arturo Robles, mientras que la de salud quedó a cargo del diputado Óscar Eduardo Castro. La diputada Karina Zárate presidirá la Comisión de los derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud.