Afectan videojuegos a los menores

Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora, octubre 21 de 2021.- Ansiedad, ira, depresión y hasta suicidio se han incrementado en niños y menores de edad a raíz de largas horas de consumo de videojuegos con imágenes o temáticas de violencia. Situación que se ha detonado con el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

¿Qué están consumiendo? ¿Qué hay detrás de los juegos en línea?

Lupita Enríquez, psicóloga especialista en niños, señaló que estas largas jornadas frente a la consola de videojuegos ha afectado en la psique y personalidad de los menores.

Señaló que durante el último año de la pandemia por el coronavirus se ha reflejado la conducta violenta de los menores, tanto física como verbal, incluso contra los padres de familia.

Desde el área de Ciberseguridad de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, informaron que algunos juegos esconden una serie de peligros que muchos padres desconocen.

Por ello, los llamaron a supervisar la actividad de los menores cuando estén jugando; y hablar con los hijos sobre los riesgos que existen. Sobre todo con los jugadores en tiempo real.