Continúa el arribo de medicamento a Isssteson

Hermosillo, Sonora, octubre 21 de 2021.- El acuerdo logrado con el Instituto de Salud para el Bienestar, por gestiones del gobernador Alfonso Durazo Montaño, busca lograr un abasto garantizado del 95 por ciento de medicamentos para el Isssteson durante los próximos seis meses, informó Jesús Manuel Acuña Méndez.

El director del Instituto explicó que esta gestión del Gobierno de Sonora contempla la adquisición de medicamentos e insumos médicos junto con otras instituciones públicas para lograr una reducción de hasta el 50 por ciento en costos, lo que se traduce en una mayor capacidad de compra.

Acuña Méndez supervisó la llegada de un lote de medicamentos al almacén general en Hermosillo, desde donde personal de la institución se encarga de empaquetar y enviar a las farmacias que Isssteson tiene distribuidas en el territorio estatal.

Los fármacos en esta remesa ayudarán en el tratamiento de la diabetes y enfermedades infecciosas, así como padecimientos psiquiátricos, dermatológicos y ginecológicos, entre otros.