Planta solar de Puerto Peñasco será la 8va mas grande del mundo.

El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño anunció la inversión de 9 mil millones de pesos en lo que será la nueva planta solar que estará ubicada en Puerto Peñasco, y que será la octava más grande del mundo.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que se dará la primera etapa de construcción del proyecto, que será una obra considerada de las más importantes realizadas en el estado en los años recientes.

además del dia 29 de junio, acordar con Manuel Bartlett Díaz, Director de CFE Nacional donde revisaron en una reunion de seguimiento a los proyectos que desarrolla en Sonora, cómo la planta solar en Puerto Peñasco y dotar de electricidad a comunidades más necesitadas.

 

“Con esta planta, estaremos en posibilidades de obtener recursos para canalizar directamente a las familias sonorenses y fortalecer los programas de apoyo sociales a la población más vulnerable”.

Dijo que el gobierno de Sonora respalda este proyecto de la planta solar, ya que es considerada un gran proyecto de infraestructura del gobierno federal.

Expresó que la viabilidad técnica y financiera son garantía de certeza para los ciudadanos, en el ejercicio de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Mencionó que ésta será la octava planta solar más grande del mundo, la cual beneficiará la economía de los habitantes del noroeste de Sonora con energías limpias y accesibles.