Los domingos en la sauceda también son educativos y de mucho aprendizaje.

Los domingos en la sauceda también son educativos y de mucho aprendizaje.

 

Las actividades van más allá de la recreación y el esparcimiento.

 

Este domingo, en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, integrantes de la agrupación Sauceda PAHUER, invitaron a dos destacadas activistas defensoras de los derechos humanos para instruir a los niños y sus familias en el tema: “ciber acoso”, sus efectos y como prevenirlo.

 

Gisela Rubio, fundadora del proyecto “Novata Feminista”, señaló que es fundamental tratar estos temas con los niños, pues cada vez están más inmersos en las redes sociales.

 

Gisela Rubio, activista fundadora de “Novata Feminista”, Sofía Domínguez abogada y defensora de los derechos humanos abordó el tema del acoso cibernético enfocado a niños y adultos pues considera importante promover el uso responsable de la tecnología y una cultura de valores donde predomine el respeto en la comunidad.

 

Emma Fierro, integrante de la agrupación Sauceda Pahuer, señaló que las actividades que impulsan cada domingo van enfocadas a diversas vertientes como el activismo, la ecología y recreación, pero también a la educación con el propósito de que las familias que visitan la sauceda disfruten de un ambiente integral, se diviertan y aprendan.

 

El domingo en la sauceda también es una plataforma para promover el talento artístico y cultural, este fin de semana los invitados fueron los alumnos de la academia HermosiArte, quienes pusieron ambiente a la reunión familiar.