Quienes Somos



Telemax es reflejo de identidad y de pertenencia; en la conmemoración del Aniversario 62 de esta casa televisora, es fundamental reconocer que no se puede entender como testigo de historia en Sonora, sin el quehacer de este medio de comunicación.


Telemax es la televisión de los sonorenses, un canal que aglutina a un personal talentoso y comprometido, una casa productora innovadora y creativa en contenidos, a la vanguardia de las tecnologías, es un canal con una alta vocación social que se refleja en la empatía y orgullo de nuestros televidentes, una empresa con perspectiva y valores humanos.


Desde 1959, se hizo una apuesta por una televisión regional que impactara en entretenimiento e información, primeramente en la capital, pero desde ese entonces se tuvo la visión de colocar repetidoras que lograran un alcance estatal. Es por ello, que los que hemos sido invitados a dirigir los destinos de esta canal, tenemos el compromiso de continuar con su expansión. En la actual administración, nos sentimos orgullosos de llevar la señal de Telemax a Estados Unidos: a Arizona, California, Georgia y Nevada, consolidando no solamente su señal por aire, sino por sistemas digitales; servicios de streaming, y recientemente, por medio de aplicaciones para dispositivos electrónicos.


Coordinar los esfuerzos de todas y todos los que aquí trabajamos me permite reconocer la labor que aquí se germinan a favor de la ciudadanía, y mi compromiso es extender el sueño que inició hace seis décadas.


Telemax es también un espacio de oportunidades; educación a distancia, programas culturales, deportivos y una plataforma de difusión de productos y servicios.


En este Aniversario 62, buscamos reflejar la valiosa contribución de un equipo de casi 150 colaboradores, que día a día, construyen contenidos que impulsan la educación, la cultura, el deporte, el esparcimiento y las noticias, manteniendo un vínculo con la teleaudiencia de ambos lados de la frontera, para seguir #UniendoRaíces.


Lic. Raúl Rentería Villa
Director General de Telemax