Alumno de Cecyte Sonora busca competir en evento de atletismo en Francia.

Hermosillo, Sonora; 11 de abril de 2022.- Con una marca de 56,69 segundos en la prueba de 400 metros planos con valla, Jesús Miguel Villalobos Pinela, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), busca participar en la edición 19 de Gymnasiade 2022 de la Federación Internacional de Escuelas Deportivas (ISF, por sus siglas en francés), en Normandía, Francia.

 

Jesús es estudiante de cuarto semestre en el plantel Hermosillo II Norte, tiene 16 años y confía destacar, en su especialidad de atletismo, en el evento multideportivo internacional más grande dirigido a estudiantes de 16 a 18 años de edad.

 

"Me siento muy contento y emocionado por esta competencia, estoy muy ansioso por competir y dar lo mejor de mí; agradezco a mi entrenador, a toda mi familia que me ha apoyado desde el principio de mi carrera y a Cecyte Sonora por el apoyo brindado para entrenar y continuar mis estudios", manifestó.

 

La directora general de Cecyte Sonora, Gracia Alicia Anduro Grijalva, felicitó al joven deportista por poner en alto el nombre del Colegio, de Sonora y de México.

 

"Felicito con gran orgullo a Jesús Villalobos, en especial a sus padres; esto es muestra del trabajo diario combinando escuela con el deporte. Para Cecyte Sonora ya es un ganador y ejemplo de dedicación y esfuerzo. Es un orgullo Cecyte", expresó la titular del subsistema.

 

La ISF (International School Sport Federation) Gymnasiade, emite una convocatoria libre, lanzada a distintos países, para jóvenes que practican alguna disciplina deportiva con buenas marcas.

 

Este encuentro deportivo internacional se organizó por primera vez en 1974 y celebrará su edición número 19 en Normandía, Francia, del 14 al 22 de mayo de 2022.