
La reparación de la escultura de la niña con las palomas deberá quedar lista para antes de las fiestas del Pitic, señaló la directora de Instituto Municipal de Cultura y Arte, Marianna González.
Hace unos días la estatua que se ubica justo frente a catedral en Hermosillo, amaneció vandalizada, le quebraron las alas a la paloma.
La funcionaria municipal, invitó a la población a cuidar estas esculturas, pues no es la primera que dañan una de las obras que forman parte de la ruta escultórica.
“Yo quiero invitar a la ciudadanía a que seamos respetuosos con nuestro patrimonio, ya lo comentaba nuestro escultor Hugo Darío, que no es de valor monetario el material que simula el bronce, es un valor patrimonial y artístico y aunque fuera de otro valor; a la ciudadanía la invito a que respeten nuestros monumentos.” Comentó Marianna González Gastélum, titular del IMCA.
Recordó que la idea de que estas esculturas no estén en pedestal es para privilegiar la cercanía con ciudadanía y puedan tomarse una fotografía, por ello invitó a cuidar y no dañar estas piezas.